martes, 7 de enero de 2014

LA FILOSOFÍA DEL CARPFISHING




El carpfishing es una modalidad de pesca novedosa cuya finalidad es conseguir la captura de grandes ejemplares de carpas y ante todo respetar el medio ambiente y el ecosistema.

Aquí os dejo unas nociones básicas de esta modalidad:

Conservación del medio ambiente
Esta modalidad conlleva a estar varios días en la orilla, por tanto haremos vida al borde del agua, no debemos dejar ningún tipo de desperdicio en la zona de pesca y si los hubiera debemos limpiarlo pues a nadie le gusta pescar entre basura hay que respetar el medio ambiente.

El trato con el pez
-Deberemos usar montajes los cuales en caso de rotura el pez pueda escapar libremente y no quedar atrapado en un obstáculo lo cual conllevaría a una lenta agonía y finalmente la muerte del pez.
-Uso de una moqueta de desenganche y la sacadera correcta previamente humedecidas para causar al pez el mínimo maltrato y que no pierda su mucosa natural.
-Curar todas las heridas causadas por la lucha o por el anzuelo.

Captura y suelta.
Después de una bonita lucha, los peces terminan exhaustos por lo tanto debemos masajearlos de atrás hacia adelante para oxigenar al pez y devolverlo a las aguas en optimas condiciones y poder pescar este mismo pez en un futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario